Inaugurarán módulos de información, promoción y divulgación para promover una nueva cultura jurídica

Su objetivo será desarrollar un entorno pacífico entre los ciudadanos

Con el sociodrama “Bullying escolar”, estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas de la UdeG llevarán a cabo una puesta en escena el próximo día viernes 3 de mayo, a las 10:00 horas, en el DIF “Las Pintitas”, el cual se localiza en Av. Solidaridad #2855, en El Salto, Jalisco. Posteriormente, se trasladarán a la Plaza Comunitaria “Las Pintitas”, ubicada en la Plaza Central, localizada en la calle Maderas, a unos metros del DIF, y llevar a cabo allí los procedimientos de mediación y conciliación respectivos.

Los módulos de información, promoción y divulgación de los métodos alternos de solución de conflictos han sido creados para informar, concientizar y promover una nueva “Cultura Jurídica Preventiva”, con el fin de resolver la problemática que aqueja a las personas de nuestra sociedad, y así mismo, desarrollar un entorno pacífico entre los ciudadanos.

Los problemas sociales siempre están presentes en el Estado, los cuales tienden a agravarse por medio de la judicialización al profundizar las diferencias del conflicto por medio de la imposición de un resultado en el que se gana y se pierde.

Por lo anterior, la Justicia Alternativa surge en nuestro país con la finalidad de dar solución a las controversias de una manera rápida y neutral por medio de mecanismos alternos de solución de conflictos, tales como la mediación, la conciliación y el arbitraje.

El Centro Publico de Solución de Conflictos de los Bufetes Jurídicos de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara montará en la comunidad “Las Pintitas” de El Salto, Jalisco, módulos de información y divulgación de los métodos alternos de solución de conflictos en los que participaran profesionales de derecho, psicología y trabajo social de manera multidisciplinaria, con la finalidad de dar solución a las controversias de una manera rápida eficaz y neutral.

El sociodrama “Bullying escolar” se realizará con la finalidad de concientizar a los padres de familia para que éstos tomen las precauciones necesarias y que sus hijos sean menos vulnerables a ser atacados por el bullying; asimismo se brindará la información necesaria para que tanto los padres de familia como sus hijos se sientan identificados, no tengan miedo a pedir ayuda, decidan ponerle un alto a su sufrimiento, y hacerles saber que comunicarse es la mejor solución.

Guadalajara, Jal., 1 de mayo de 2013
Texto: CUCSH