Inauguran obras en el módulo Jalostotitlán de la Preparatoria Regional de San Juan de los Lagos

La inversión fue cercana a los 448 mil pesos

Los estudiantes del módulo de Jalostotitlán que pertenece a la Preparatoria Regional de San Juan de los Lagos de la UdeG así como los habitantes del municipio, podrán hacer uso del auditorio remodelado de esta escuela, el cual es único en su tipo en la región.

El pasado jueves, la Directora del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), doctora Ruth Padilla Muñoz, acompañó a las autoridades del plantel y municipales para inaugurar la obra, la cual tiene capacidad para albergar a más de 800 personas.

El director de la Preparatoria, maestro Manuel Granado Cuevas, explicó que “fuera de las actividades que tenemos de cuestiones académicas, le facilitamos a la comunidad el uso del auditorio con el fin de beneficiar a la sociedad, ya que no hay un auditorio igual en la región”.

Después de ser inaugurado en 1976 con el fin de formar parte de un Centro cultural para el municipio, durante 1983 en sesión de Cabildo el Ayuntamiento autorizó la donación total del predio, lugar donde se instaló el módulo escolar, por lo que quedó bajo resguardo y administración de la Universidad de Guadalajara.

Para lo que se considera su primera remodelación se requirió una inversión aproximada de 448 mil pesos. 379 mil de origen Federal, 27 mil del municipio y por parte de la Universidad de Guadalajara, 41 mil pesos.

“El municipio participó con algunos gastos extraordinarios para poder completar áreas contempladas en el proyecto. Con la parte que aportó la escuela se rehabilitaron áreas verdes y otros espacios con bancas circulares para los alumnos”, explicó Granado Cuevas.

A la inauguración asistieron el coordinador del módulo, Juan Pablo Romero Gil y  los Presidentes municipales de Jalostotitlán, licenciado Jorge Octavio Martínez Martínez y de Zapotlanejo, licenciado Francisco Javier Pulido Álvarez.

Guadalajara, Jal., 15 de abril de 2013
Texto y fotografía: SEMS