Inauguran nuevo Bufete Jurídico de Servicio Social en la CTM

Su especialidad será en Derecho Laboral

Esta tarde se inauguró uno más de los Bufetes Jurídicos de Servicio Social que tiene la Universidad de Guadalajara, ubicado en las oficinas centrales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guadalajara y que se especializará en Derecho Laboral.
En el evento estuvieron presentes Rafael Yerena Zambrano, dirigente de la CTM y diputado federal priísta; el Secretario Administrativo del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) Luis Gustavo Padilla Montes, quien acudió en representación del maestro Pablo Arredondo Ramírez, rector del mismo centro; Pedro de Alba Letipichia en representación del presidente Municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, así como el maestro Marco Antonio González Mora, Coordinador de los Bufetes Jurídicos de Servicio Social de la UdeG.
Luis Gustavo Padilla Montes, señaló que se trata de un “acto inédito” en las relaciones de la Universidad de Guadalajara y particularmente del CUCSH con la CTM, ya que con ello la Universidad refrenda su compromiso con las diversas causas sociales, y una de ellas es la defensa de los derechos de los trabajadores. Asimismo, Padilla Montes resaltó que dados los cambios vertiginosos que sufre la sociedad, el país “no puede salir de la crisis en la que se encuentra si no es a través de la fuerza laboral”, por lo que externó el mensaje de apoyo del maestro Pablo Arredondo, en el sentido de que la CTM cuenta con el apoyo del CUCSH y de la División de Estudios Jurídicos.
De igual manera, Padilla Montes recalcó la importancia que tiene Servicio Social de la UdeG, ya que se ha dedicado a brindar apoyos y asesorías de diversa índole, y que en este caso pone “la semillita” en un lugar que tiene que ver con el seguimiento de las relaciones laborales de todos los trabajadores, sobre todo de los agremiados a la CTM, el cual aparte de buscar ser un espacio de servicio será un espacio de formadores de profesionales, apuntó el Secretario Administrativo.
Por otro lado, el maestro Marco Antonio González Mora comentó que con este bufete la Universidad empieza a buscar la especialización de sus diferentes dependencias de servicio social. También hizo notar que aunque el nuevo bufete se haga a través de un convenio con la CTM, estará abierto al público en general.
Este bufete jurídico que se suma a los 15 que tiene la UdeG, tendrá un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, y contará con la dirección de un jefe de bufete con experiencia dentro del Derecho Laboral. Las oficinas de la CTM se encuentra en la calle Calpulalpan 62, esquina con Independencia, colonia Centro.
Guadalajara, Jal., 21 de febrero del 2011.
Texto: Roberto Estrada
Fotografía: Sandra Patiño