Inauguran inicio de cursos del ciclo 2021-A del SUAM

El programa de atención al adulto mayor cumple ocho años

Con alrededor de 500 estudiantes inscritos, en 27 cursos, fue inaugurado el ciclo escolar 2021-A del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), mismos que serán impartidos en línea.

Al dar la bienvenida a los nuevos alumnos, el Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), doctor Juan Manuel Durán Juárez, destacó el esfuerzo para apoyar a los adultos mayores para que puedan continuar con su desarrollo desde casa.

“El SUAM trabaja una formación integral para que adultos mayores puedan llevar esta etapa de su vida de la mejor manera posible. Los cursos están enfocados en el área de la salud física, cerebral, tecnologías, idiomas, ciencias biológicas y humanidades”, declaró.

Recordó que fue hace ocho años cuando inició labores el SUAM, que surgió de una modificación que hizo la UdeG a sus políticas acerca del adulto mayor, con miras a una educación permanente para este sector.

Como parte de las actividades de inicio de cursos tuvo lugar la conferencia “Algunas reflexiones sobre la pandemia”, impartida por el doctor Javier García de Alba, Coordinador del SUAM, quien compartió cómo surgió el virus, su comportamiento dentro del cuerpo humano, así como las formas de prevención, contagio, detección, tratamiento, vacunas y cómo detectar las noticias falsas ante el COVID-19.

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 1 de marzo de 2021

Texto: Laura Sepúlveda