Inauguran Feria del Libro Planeta-CUCSH

Más de cinco mil libros, con precios de 55 a 99 pesos. Mañana, último día

El Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), doctor Héctor Raúl Solís Gadea, inauguró esta mañana la Feria del Libro Planeta-CUCSH que permanecerá hasta mañana martes a un costado del auditorio Silvano Barba, con 350 títulos y más de cinco mil ejemplares, que se ofrecen a precios accesibles, de las editoriales del CUCSH, el Colegio de Jalisco, Tusquets, Paidós y Planeta, principalmente.

Durante la inauguración, Solís Gadea agradeció a la directora general del Grupo Editorial Planeta, Nubia Macías, por “la iniciativa y el apoyo para organizar esta feria. Los libros se venden a precios accesibles, que es el objetivo primordial. Una actividad fructífera para alumnos y profesores”, dijo.

Nubia Macías explicó que esta es la segunda ocasión que organizan la feria. “Quisimos repetirla, nos fue bastante bien en octubre, ya que vendimos 95% de los libros. Es por eso que en esta segunda decidimos aumentar la cantidad a 5 mil ejemplares, con más de 350 títulos de historia, ensayo, novela, que les permita a los alumnos incrementar su acervo”.

Señaló que la mayoría de los libros cuestan 55 pesos. “Estos libros ya los podemos rebajar, la Ley nos lo permite después de 18 meses de publicada la obra. Estos precios no los ofrecemos en ningún otro sitio. Hay libros que cuestan 900 pesos y los tenemos aquí a 99 pesos. La idea es hacer esta oferta dos veces al año, para beneficio de los alumnos”.

En la feria también pueden encontrarse algunas revistas ya clásicas del CUCSH, como la Revista comunicación y sociedad, del Departamento de Estudios de la Comunicación Social; Ixaya, revista universitaria de desarrollo social; Espiral, estudios sobre estado y sociedad; Revista jurídica jalisciense, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UdeG; Geocalli, del Departamento de Geografía y Ordenación Territorial; Vínculos y sociología, análisis y opinión, del Departamento de Sociología, entre otras.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 31 de marzo 2014

Texto: Juan Carrillo Armenta