Inauguran exposición fotográfica “Lectores de Israel”

La muestra significa futuras alianzas culturales y académicas entre la Biblioteca Pública “Juan José Arreola” e Israel

Con la presencia de la fotógrafa Aliza Auerbach, la embajadora de Israel Rodica Radian Gordon, el director de la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”, doctor Juan Manuel Durán Juárez, administrativos y acad, la embajadora Rosida de Guadalajara 31 de enero del 2014.enciémicos de la Universidad de Guadalajara y usuarios de la biblioteca, se inauguró la exposición “Lectores de Israel”.

La muestra fotográfica nació en la Biblioteca Nacional israelita con motivo de su 120 aniversario, y retrata los rostros, expresiones y gestos de los usuarios, resaltando su relación con los libros, la lectura y las historias. “Estas fotografías son una enciclopedia de cómo la gente se relaciona con los libros”, mencionó Auerbach.

Seguido de unas palabras del director de la biblioteca, quien señaló que se busca formalizar un puente entre Israel y el recinto bibliotecario, la embajadora Rodica Radian Gordon dijo: “Personalmente me da gusto que este precioso espacio albergue la exposición, es un verdadero puente”.

Auerbach ha colaborado con reconocidos periódicos, como The New York Times, New York Times Magazine, London Times y Die Zeit. Cuenta con más de once publicaciones de libros fotográficos y 31 exhibiciones en distintos países, como Israel, Polonia, Austria, Alemania, EE.UU. y Francia, entre otros.

Para conocer la exposición, la Biblioteca ofrece recorridos guiados y gratuitos los días miércoles y viernes, a las 11:00 y las 17:00 horas para el público en general. La muestra permanecerá hasta el 31 de enero de 2014.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 6 de diciembre 2013