Inauguran espacio para colección de pueblos indígenas

La conforman 6 mil volúmenes en lengua indígena y español

La colección “De y para los pueblos indígenas” se abrió en la Biblioteca Contemporánea del piso 3 de la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”. Las lenguas indígenas que pueden encontrarse en los volúmenes son aproximadamente 36; como zapoteco, otomí, nahua, mazateco, ñañú, rarámuri, entre otras.

Los textos fueron donados por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI). De los seis mil textos, tres mil fueron comprados por la Biblioteca Pública del Estado, informó la licenciada Nilvia Ordón Regalado, coordinadora de la colección de Pueblos Indígenas.

Destaca el apoyo de la doctora Virginia García Acosta, directora general del CIESAS de mayo de 2004 a mayo de 2014, por sus donaciones para la nueva colección, a quien se le entregó un reconocimiento, dentro del homenaje que le hicieron la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola, el CIESAS Occidente, la División de Estudios Históricos y Humanos del CUCSH y la UNIVA.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco