Inauguran el Foro Ciencia UDG en el marco de FIL

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Tendrá actividades dirigidas a las y los investigadores, académicos y el estudiantado, del 28 de noviembre al 1 de diciembre

El Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara, doctor Héctor Raúl Solís Gadea, inauguró el Foro Ciencia UDG, que tendrá lugar del 28 de noviembre al 1 de diciembre en el Edificio MIND, en el marco de la FIL Guadalajara 2023 para promover las investigaciones, innovaciones y generar un vínculo entre la comunidad académica de esta Casa de Estudio e instituciones externas. 

 

Solís Gadea declaró que en la FIL importan las letras y los libros, pero también la ciencia, que está presente en cada espacio de esta universidad y en la vida cotidiana de las personas. 

 

“La cultura es importante; los libros, las novelas, la poesía son esenciales para la vida, pero también la ciencia; entonces, necesitamos que tenga más presencia, no sólo en la FIL, sino a lo largo de todo el año y que la comunidad científica de la UdeG y otras instituciones vean a esta Casa de Estudio como un epicentro para hablar de ciencia, de innovaciones, de colaborar y darse a conocer”, dijo durante la inauguración. 

 

La Coordinadora General de Investigación, Posgrado y Vinculación, doctora Marcela Torres Hernández, dijo que en esta segunda edición del foro el objetivo es transmitir y dialogar acerca de las novedades en temas de investigación científica y generar un ambiente de fiesta sobre el conocimiento y los avances tecnológicos.

 

Resaltó que el programa está integrado por diversas actividades que involucran a los posgrados y los investigadores de la UdeG relacionados con la transferencia tecnológica y el emprendimiento, además de presentaciones de libros, un seminario y la premiación de la mejor tesis de posgrado con la temática de la contaminación y los efectos en la salud de las personas.

 

Detalló que también habrá talleres dirigidos a las y los investigadores y otros para el estudiantado, además de conferencias y mesas de diálogo. 

 

Las actividades del foro serán transmitidas vía streaming. El programa completo puede ser consultado en la página forociencia.udg.mx

 

 

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 28 de noviembre de 2023

 

Texto: Prensa UdeG
Fotografía: Fernanda Velazquez