Inauguran coloquio en memoria de Manuel Rodríguez Lapuente

Reúnen a académicos de todo el país en diversas disciplinas

Manuel Rodríguez Lapuente sabía que el conocimiento y las ideas deben ser sembradas, cuidadas y aprovechadas como alimento de las nuevas generaciones para generar mejores relaciones en la sociedad, afirmó su hija Rosalía Rodríguez Uribe.
 Al participar en la inauguración del Coloquio Nacional “Cultura, Región y Sociedad” que lleva el nombre del maestro emérito de la UdeG, Rodríguez Uribe afirmó que su padre creía en el intercambio de ideas surgidas del conocimiento, la experiencia y la sabiduría.
 Recordó que Rodríguez Lapuente además de político y académico fue un padre amoroso preocupado por inculcar en sus hijos y sus alumnos una mirada crítica y multidisciplinaria.
 Rodríguez Lapuente fue un pilar fundamental de la Universidad de Guadalajara en donde fue académico y director del Instituto de Estudios Sociales que ahora es el  Departamento de Estudios de la Cultura Regional (DECR).
 Por su parte el director del DECR, Armando Martínez Moya señaló que   Rodríguez Lapuente fue impulsor de la cátedra, la investigación y la difusión cultural en esta casa de estudios y un intelectual orgánico continuador de un pensamiento crítico y constructivo.
 El Coloquio Nacional “Cultura, Región y Sociedad” se lleva a cabo los días 13 y 14 de julio en el Auditorio Silvano Barba del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, con la participación de ponentes de diversas disciplinas del conocimiento provenientes de universidades de todo el país.
Guadalajara, Jal., 13 de julio de 2011
Texto: Mariana González