Inauguran Ágora en el CUCS con "fantasías, dolores y desvelos"

Presentan oficialmente a la Tuna femenina del CUCS

Con entusiasmo y dedicación, anoche se llevó a cabo la inauguración del Ágora en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), donde se presentaron diferentes tipos de expresiones artísticas y culturales, como la pintura, escultura, fotografía, danza y música, por parte de los alumnos e invitados especiales. De esta forma también se dio a conocer de manera oficial la Tuna Femenil del CUCS.

“El Ágora es el desarrollo planeado por el Rector del centro universitario, para incentivar el humanismo en los profesionales de Ciencias de la Salud y aparte es un proyecto cultural que pretende dar cabida a las expresiones artístico culturales que los alumnos y académicos del centro estén dispuestos a expresar y difundir, a partir del año entrante con la semana cultural del Ágora”, declaró el doctor Marco Antonio Castillo Morán, coordinador de extensión y difusión del centro universitario.

Por su parte el rector del CUCS, doctor Raúl Pérez Gómez expresó su agradecimiento a todos los participantes y público, e invitó a los alumnos a que se involucren en este proyecto porque “son la vida de nuestro centro universitario, porque seguramente el más alto porcentaje de nivel artístico cultural procederán de su ingenio, talento, decisión, ganas y energía que de manera inherente otorga la juventud” señaló.

Con un performance referente a la reflexión sobre la sociedad y el sistema, fue como se dio inicio a esta velada, seguido de una presentación de danza a cargo de la Academia Doris Topete y con la participación de Enrique Bejarano, bailarín de apenas ocho años de edad, quien hace unos días fue acreedor a medalla de oro en la décima edición del Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil 2011.

En el evento se contó con la presencia de dos invitados especiales, con el afán de que se sumen al proyecto en las siguientes ediciones, el doctor Dante Medina, y el maestro Carlos Alberto Maciel Macías, voz oficial de eventos de la Universidad de Guadalajara, a quien le fue entregado un reconocimiento por su trayectoria en eventos protocolarios y su invaluable contribución al centro universitario.

Para el desarrollo del evento se contó con el apoyo del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), el Instituto Cultural Cabañas, la academia Doris Topete, los artistas participantes, los jefes de departamento y autoridades del CUCS, estudiantes, personal de servicios generales y de la Coordinación de Tecnologías para el aprendizaje (CTA).

Durante el evento, la artista Paty Cardona realizó una presentación de arte corporal (body paint), sobre tres jóvenes. También se inauguró una galería con material totalmente reciclado, donde se presentaron diferentes obras de pintura y escultura.

Guadalajara, Jal., 6 de diciembre de 2011
Texto: Edith Preciado