Inaugura CUCSur exposición de mapas de Jalisco

El Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), de la Universidad de Guadalajara, en conjunto con el Congreso del Estado de Jalisco y en coordinación con la Dirección de Patrimonio Inmobiliario del gobierno del estado, inauguraron la exposición Mapas de Jalisco Siglos XIX y XX.

Esta muestra está compuesta por 16 mapas de la entidad que permiten observar cómo la imagen del estado de Jalisco ha cambiado en tres principales momentos: desde su etapa formativa entre 1824-1870; en la Revolución Mexicana, y la etapa desde la post Revolución al Neoliberalismo.

Esta colección pertenece a la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, la mapoteca del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), la mapoteca Antonio García Cubas y la mapoteca Manuel Orozco y Berras.

La colección se trasladará a la ciudad de Autlán en los próximos meses.

Dónde visitarla:
Galería de Juristas, Legisladores Jaliscienses y Museo de Sitio del Congreso del Estado.
Avenida Hidalgo No. 222, colonia Centro.
Del 9 de junio al 2 de agosto
Horario de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
Entrada gratuita.

“Piensa y Trabaja”*