Inaugura CUCSH instalaciones deportivas

Las nuevas canchas se ubican en la sede de Belenes. Por primera vez este centro contará con espacios para practicar las actividades físicas

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) inauguró sus nuevos espacios deportivos, los cuales están ubicados en su nueva sede de Belenes y cuya inversión fue de alrededor de un millón de pesos.

Estos nuevos espacios deportivos, construidos en beneficio de la comunidad universitaria, constan de una cancha de futbol, así como dos canchas de usos múltiples y una pista que están por concluirse.

El rector del CUCSH, doctor Pablo Arredondo Ramírez, señaló que la infraestructura deportiva era una deuda pendiente que hoy empieza a saldarse y destacó que la obra fue una inversión que se deriva no del presupuesto ordinario, sino de financiamiento extraordinario.

“Es una deuda que este centro universitario tenía con su comunidad estudiantil y trabajadores, la de otorgar espacios y facilidades para la práctica deportiva. Hemos hecho las modificaciones necesarias para que este campus, que está naciendo, tenga las condiciones deportivas para que no suceda lo mismo que en el campus de la Normal, donde no hay lugar para la práctica del deporte”.

Exhortó a la comunidad universitaria a hacer uso y disfrutar de estos espacios y no descartó que en un futuro puedan construirse nuevas instalaciones.

Durante la inauguración estuvieron presentes además el titular de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, César Barba Delgadillo, así como el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios Marco Antonio Núñez Becerra, entre otras autoridades universitarias.

Guadalajara, Jal., 17 de abril de 2013
Texto: Laura Sepúlveda