Impulsará UdeG el box y la lucha

Reabren espacio para estas disciplinas; a la par de las actividades se realizará un torneo entre diversos gimnasios

El box y la lucha cobrarán una mayor fuerza en la Universidad de Guadalajara, luego de la reapertura del espacio destinado para la práctica de estos deportes, con el que además de fomentar la actividad física entre la población, se formará a los futuros talentos de estas disciplinas.

El administrador de las instalaciones deportivas del Tecnológico de la UdeG, Felipe Villa, señaló que esta casa de estudios, a través de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, con este proyecto busca impulsar el deporte.

“Así lo iremos haciendo con el resto de las disciplinas, en este caso la institución tiene una tradición boxística, por su ubicación, donde el box cuenta con muchos adeptos y estamos apostando por apoyar todo lo que tiene que ver con este deporte y estamos orgullosos de formar parte de este proyecto”, dijo.

El jefe de servicio de actividades físicas y deportivas de la UdeG, Gabriel Flores, expresó que para la UdeG es un aspecto fundamental el deporte como fomentador de estilos de vida saludable que además induce a la población a proyectos de vida sana:  “El deporte representa una oportunidad de reducir enfermedades y es una necesidad impulsar un programa de vinculación en todos los deportes”.

El director de SK Espectáculos, José Miguel Villa, agradeció el hecho de que la UdeG abriera sus puertas para este programa que pretende brindar una oportunidad a la población de una opción de vida saludable.

“Impulsaremos nuevos talentos y además llevaremos a cabo un Torneo Inter-gimnasios a partir de los sábados 17 y 24 de noviembre y el 1 y 8 de diciembre a partir de las 18:00 horas. Los gimnasios participantes confirmados son los de Marco Antonio Barrera, Ulises “Archie” Solís, Chepo Reynoso, Chololo Larios, Jorge Vaca, “Títere” Vázquez, Jorge “Alacrancito” Torres y Güero Papero, entre otros.

Se informó además que las inscripciones serán gratuitas durante este mes y  los entrenamientos comenzarán a partir del 20 de noviembre de 7:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

Para mayores informes sobre costos e inscripciones se puede acudir al Gimnasio de Usos Múltiples, ubicado en avenida Revolución 1500 o llamar al teléfono 3650 0053 extensión 120.

Guadalajara, Jal., 14 de noviembre de 2012
Texto: Laura Sepúlveda