Impulsar el arte y la ciencia, objetivos del Festival Cultural Otoño en Lagos 2014

Durante 10 días habrá teatro, exposiciones y conciertos

Con más de 150 personas en la Casa de la Cultura de Lagos de Moreno, inició este jueves 2 de octubre la Onceava edición del Festival Cultural Otoño en Lagos 2014. Durante la inauguración, el doctor Armando Zacarías Castillo, Rector del Centro Universitario de los Lagos destacó que son muchos los motivos para celebrar, pues se cumplen 89 años de vida contemporánea de la Universidad de Guadalajara, 20 de la Red Universitaria, diez de Cultura UDG, diez como Centro Universitario y cien de la Preparatoria de Jalisco.

Zacarías Castillo destacó que los objetivos son promover y difundir la cultura y el arte en la zona norte de los Altos de Jalisco e impulsar la creatividad artística y científica de los universitarios y habitantes de la región alteña; por eso, en esta  edición, la música, el teatro y la pintura primarán durante 10 días en Lagos de Moreno y en San Juan de los Lagos. Además agradeció a los patrocinadores y los actores que han facilitado la organización de esta actividad artístico-cultural.

El primer espectáculo fue el concierto de la banda leonesa Perros Muertos Music, quienes a más de uno pararon de su silla para bailar al ritmo de la guitarra eléctrica y acústica, el cajón peruano, el charango, el bajo, la batería, el acordeón y las percusiones. Joaquín, Julio, Saúl, Mauricio y Jesús se dijeron satisfechos por la energía de los asistentes.

Durante el festival, diversos foros serán testigos de las actividades que buscan contribuir al desarrollo de la apreciación artística, la formación de nuevos públicos y el impulso del turismo en las ciudades sede. Todos los eventos son gratuitos y se puede consultar el programa completo en www.lagos.udg.mx/festivalcultural14

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco