Imponen batas a la primera generación del programa de Médico, Cirujano y Partero del CUValles

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Este plantel regional impulsa la formación de personas dedicadas a la salud, declaró su Rectora, doctora María Luisa García Bátiz

El Centro Universitario de los Valles de UdeG realizó, por primera ocasión en su trayectoria al servicio de la región, la ceremonia de imposición de batas a las y los estudiantes del programa educativo de Médico, Cirujano y Partero, por parte de las autoridades de este plantel y de representantes de diferentes hospitales de la región.

 

En total fueron 60 las y los estudiantes que recibieron la bata como símbolo del compromiso adquirido en su formación, además de ser el distintivo de confianza, servicio y pulcritud en la que será su futura profesión.

 

“La bata blanca representa el compromiso, la responsabilidad y entrega que deberán adquirir los futuros médicos con sus pacientes en su campo profesional. De igual forma, da presencia y dignidad al médico. La investidura de la bata blanca también representa la renuncia a la avaricia, a la falta de ética, a la mentira y al abandono de sus pacientes”, declaró el Coordinador del programa de Médico, Cirujano y Partero, doctor José Javier Morales Núñez.

 

La Rectora del CUValles, doctora María Luisa García Bátiz, destacó la importancia de la imposición de las batas a las y los jóvenes, puesto que representa, además del compromiso que signan los estudiantes con sus familias y localidades, una muestra clara del trabajo realizado por el centro universitario con el impulso a la formación de talentos y el cumplimiento de una promesa de atención a las demandas de profesionales de la salud en la región Valles.

 

“México es un país que presenta un déficit significativo de médicos y que tiene problemas importantes en sus sistemas de salud. La cobertura regional es uno de ellos. Por ello, desde el CUValles queremos poner nuestro grano de arena impulsando la formación de personas dedicadas a la salud”, reconoció García Bátiz.

 

La ceremonia contó con la participación, como invitados especiales, del Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Francisco Muñoz Valle; así como de los representantes del sector salud de la región, Carlos Alberto Rosas Camacho, Director de la Región Sanitaria IX Ameca; Agustín Ángel García González, Subdirector Médico del Hospital Regional de Ameca; Verónica Cutiño Cruz, Jefa de Enseñanza del Hospital Regional de Ameca; Joel Octavio Mata Palmas, Director interino del Hospital General de Zona 26 del IMSS en Tala; Félix Israel Amezcua Ávila, Director de la Unidad Especializada en Atención Obstétrica y Cuidados Neonatales de Tala; y Guadalupe Delira Ornelas, Directora del Hospital de Magdalena.

 

 

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 1 de septiembre de 2023

 

Texto: Luis Alberto Ávila 
Fotografía: Noé Darío Mora Medina