Impartirán curso sobre arte en la Galería Jorge Martínez

Abordará temas diversos como el ‘Renacimiento’ o la ‘Fotografía en México’

El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara está invitando al curso y taller “Después del fin del arte”, que impartirá el artista, curador y museógrafo Rubén Méndez en la Galería Jorge Martínez.
De acuerdo con el artista, quien a lo largo de su trayectoria ha expuesto en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Atenas, Zurich, Lima o La Habana, y su obra forma parte de colecciones como Joe Rank, Craig Robbins, Colección Cemex en Monterrey, Colección Charpenel y Alma Colectiva Guadalajara, la intención del curso es proporcionar los elementos teóricos que permitan el análisis, la reflexión y la comprensión del arte contemporáneo, así como los temas cruciales del desarrollo del arte y la forma de proceder del artista a través de la historia.
Este curso, que iniciará el 1 de marzo y terminará el 31 del mismo mes, contemplará según lo propuesto por Rubén Méndez seis sesiones en las que se abordarán temas como ‘El arte del Renacimiento al Realismo’, ‘Ismos o Primeras Vanguardias’, ‘El Pop Art’, ‘Presagio del Fin’, ‘La Fotografía en México’ y ‘El Legado de Eisenstein’.
Tendrá un cupo limitado a 20 personas, con un horario de martes y jueves de 17:00 19:30 horas. Las inscripciones se harán directamente en la galería, ubicada en la calle Belén esquina con Independencia en la colonia centro.
Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 12035444 o al correo electrónico galeriajm@cuaad.udg.mx
Guadalajara, Jal., 22 de febrero del 2011.
Texto: Roberto Estrada
Fotografía: Internet