Homenajearán en CULagos al historiador Jean Meyer

En el marco de la segunda Feria Internacional de las Humanidades y las Ciencias Sociales

Por su trayectoria académica, el historiador franco-mexicano Jean Meyer Barth recibirá un homenaje en el marco de la segunda Feria Internacional de las Humanidades y  las Ciencias Sociales organizada por el Centro Universitario de los Lagos (CULagos) de la UdeG, a realizarse del 10 al 12 de marzo y que tendrá como tema central la época de La Cristiada.

Meyer Barth, de origen francés y nacionalizado mexicano, recibirá el galardón “Carlos Terrés” al Mérito en las Humanidades, además de ofrecer la conferencia de clausura “La Cristiada, ¿una vendetta mexicana?”, en el Teatro José Rosas Moreno, en la ciudad de Lagos de Moreno.

La Feria de las Humanidades pretende brindar a los jóvenes y público en general de la región Altos Norte, datos históricos relacionados con la persecución a civiles y sacerdotes católicos durante la época conocida como La Cristiada.

El programa reúne también exposiciones pictóricas, presentaciones de libros, conciertos musicales y proyección de documentales, cortometrajes relacionados con el tema central. Durante la feria se tocarán otros temas como los juicios orales, el nuevo Sistema penal acusatorio, la trascendencia de las humanidades, la importancia del segundo idioma y la transmisión del género, mediante conferencias y mesas de discusión de expertos provenientes de la California Western School, la Universidad de Rennes, Francia, las universidades Veracruzana y Autónoma de Zacatecas, el CIESAS Occidente y el Centro de Estudios sobre la Enseñanza del Derecho.

Los alumnos mostrarán lo aprendido en ejercicios como juicios orales y debates jurídicos.

Como parte de la celebración del décimo aniversario habrá una transmisión en vivo por Radio Universidad de CULagos, el 11 de marzo. La ceremonia contará con la presencia del Rector del centro, doctor Armando Zacarías; el maestro Carlos Terrés y otros funcionarios del plantel. El objetivo es intercambiar historias, experiencias y recordar la trayectoria del centro.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 3 de marzo 2015