Homenajea CUSur al doctor Vicente Preciado Zacarías

Reconocen su labor académica, científica y humanista

La comunidad del Centro Universitario del Sur (CUSur), reconoció en un homenaje la trayectoria académica, científica, literaria y humanista del Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara, doctor Vicente Preciado Zacarías, en el 80 aniversario de su natalicio, y como parte de las actividades por los XIX años de fundación de Casa del Arte, recinto cultural que lleva su nombre.

El rector del CUSur, doctor Ricardo Xicoténcatl García Cauzor destacó que las aportaciones del homenajeado “van más allá del ámbito local” y han trascendido a otras áreas como la odontología, la gestión cultural, el periodismo, la literatura y la docencia.

Luego de recibir el reconocimiento, el autor de Apuntes de Arreola en Zapotlán comentó que llegar a los 80 años es un “grave compromiso”, o bien una oportunidad para apreciar aquellos momentos que la juventud impide, como el paso de las personas —pero no de ideas ni pensamientos—, el ejercicio del perdón y la humildad.

En el homenaje estuvo presente el alcalde de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez y su esposa, Karen Lozano de Esquer, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como el cronista municipal, Fernando G. Castolo, entre otros integrantes de la comunidad cultural y universitaria.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 29 de febrero 2016