Herramientas fiscales facilitan la contabilidad en las empresas

Ofrece CUCEA diplomado en Contabilidad de costos

Las herramientas fiscales han modificado la relación entre los procesos contables y los fiscales en las empresas, al aportar facilidades técnicas y normas de información financiera más específicas para sobrellevar su manejo, afirmó la académica del Departamento de Contabilidad de la Universidad de Guadalajara, Livier Padilla Barbosa.

La universitaria afirmó que con las modificaciones se ha facilitado la contabilidad de activos fijos y pasivos de las empresa, así como los informes fiscales. Con ello las empresas pueden darse cuenta de la rentabilidad de su producto o servicio y hacer modificaciones o tomar decisiones en cuanto a costos de materia prima, mano de obra y producción se refiere.

“Ante ello, la contabilidad de costos se ha convertido en la base para registros fiscales sanas pues permite al empresario controlar mejor su producción y ganancias”, dijo la académica.

Por tal motivo, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) ofrece el diplomado en Contabilidad, que dará inicio el 9 de febrero y que está enfocado a profesionales, empresarios, estudiantes, técnicos, licenciados o personas con otra profesión interesadas en profundizar en el conocimiento de los temas de la contabilidad de costos.

El diplomado tendrá una duración de cinco meses, dividido en siete módulos con temas como mano de obra, gastos indirectos, costos de calidad, administración y manejo de materiales y sistemas de costos, entre otros.

La fecha límite de inscripción es el 9 de febrero, con un cupo limitado para 12 personas. Los interesados en tomar el diplomado pueden solicitar informes en el Departamento de Contabilidad del CUCEA, en el teléfono 37 70 33 76 o en el correo electrónico dipcosto@cucea.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 24 de enero de 2012
Texto: Mariana González