Heroínas de Hollywood alejadas de realidad de América Latina

Primera conferencia del Seminario Permanente de Investigación

Como mujeres masculinizadas e hipersensuales, que conservan sus rasgos femeninos al extremo y solo satisfacen las miradas masculinas, pero en el fondo no tocan la estructura jerárquica de dominantes y dominados, así calificó a las heroínas de películas estadounidenses Alicia Vargas Amézquita, doctora del Departamento de Historia del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Heroínas en México
Mujeres que desempeñan ese rol solían ser abnegadas, resignadas, calladas y sacrificadas, por lo general a la sombra de su esposo o su padre. Situación contraria en la industria hollywoodense, pues durante los últimos años se han dado a la tarea de presentar otra cara de las heroínas, destacó la académica.

Heroínas de Hollywood, dos casos
En Resident evil y Aeon flux se exponen heroínas “con una acumulación de signos masculinos, milicianos, con espacio de control policial. Estas aparecen cuando desaparecen los hombres”.

“Las heroínas del fin del mundo en el cine estadounidense: vengadoras, mutantes y asesinas” fue el nombre de la conferencia.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco