Hay que educar a niños y jóvenes en el arte

Inició hoy el Laboratorio de Proyectos Educativos

Las acciones enfocadas a educar para el arte están dirigidas, en muchas instituciones de educación básica y media superior, hacia el entretenimiento. Estas deberían, sin embargo, tocar aspectos como la apreciación estética y la historia del arte, afirmó el artista visual Miguel Arelis, licenciado en Psicología y Artes Visuales por la Universidad de Guadalajara, quien a partir de hoy imparte el “Laboratorio de Proyectos Educativos: Una reflexión de la labor educativa en las artes”, en el Laboratorio de Arte Jorge Martínez.

Beneficios de la educación artística adecuada

• Las personas apreciarían y disfrutarían más una pieza artística con un bagaje más amplio sobre el arte.
  • Querrían tener una experiencia con el arte de una forma más frecuente, y no como en muchas ocasiones se da, en forma esporádica y casual.
  • El arte es un espejo del hombre, que tiene una implicación en el desarrollo humano.
  • Las personas  tendrían más claro lo que son como personas y qué es lo que quieren.
  • Mayor conocimiento de la cultura de su localidad y país.

El laboratorio de Proyectos Educativos tiene el objetivo de desarrollar proyectos que atiendan las diversas necesidades con las que se encuentran los profesionales del arte en el campo educativo. El diseño de los proyectos se centra en la reflexión del sentido de la educación, pues mediante estas concepciones se generan las directrices y ejercicios del cómo, a quién y para qué educar.

Este laboratorio también busca desarrollar proyectos que se realizan en el museo Raúl Anguiano, por lo que a los asistentes se les impartirá Museología. Serán ocho sesiones, distribuidas los lunes y los jueves de 10:00 a 12:00 horas.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco