Harán verano cultural en Alemania estudiantes del SEMS

Los alumnos estudian en las preparatorias 5 y Regional de Puerto Vallarta

Los estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), participarán en un campamento de verano para conocer la cultura de dicho país.

El programa es parte de la iniciativa “Colegios socios para el futuro” del gobierno alemán, en la cual, mediante un convenio de colaboración, participa la UdeG a través del SEMS, explicó Carlos Oceguera Ruvalcaba, responsable del área de idiomas del Sistema.

Añadió que en el proyecto, también denominado “PASH”, participan preparatorias de todo el mundo gracias al apoyo del gobierno germano, el cual se encarga de capacitar a los profesores, dotarlos de material didáctico y elegir a los estudiantes que podrán asistir al campamento.

Los estudiantes estarán del 7 al 27 de julio. Todos han estudiado alemán por lo menos durante cuatro semestres, por lo que tienen un dominio básico del idioma.

“Se está creando una dinámica muy interesante en las preparatorias de la UdeG, ya que se imparten más idiomas, además del inglés”. Al regresar, los estudiantes compartirán lo aprendido con otros estudiantes, resaltó Oceguera Ruvalcaba.

20 Jóvenes bachilleres han viajado a Alemania gracias al convenio entre el SEMS y el gobierno de Alemania, que inició en 2009 y fue renovado en meses pasados.

Guadalajara, Jal., 27 de junio de 2013

Texto y Fotografía: SEMS