Harán examen este sábado más de 36 mil aspirantes a licenciatura

Está programado su inicio a las 9:00 horas

Este sábado 8 de noviembre será la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para los 36 mil 499 aspirantes a licenciatura que ofrece la Universidad de Guadalajara en centros universitarios de la Zona Metropolitana y regionales para el calendario 2015-A. Los citados deberán presentarse a la hora y el lugar indicados en la solicitud de ingreso, informó el licenciado Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones de Control Escolar, de Administración General.

Del total de aspirantes citados, 28 mil 995 corresponden a los centros universitarios de la ZMG y 7 mil 504 a regionales. Para el examen, trabajarán dos mil aplicadores, más personal que designe cada centro universitario.

El inicio del examen está programado a las 9:00 horas y que concluya a las 13:00 horas, pero se cita antes a los aspirantes para organización e ingreso a los centros universitarios que les corresponde. Los que quieren ingresar al Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) deben fijarse bien en qué puerta los citaron y dónde harán el examen, pues también se aplicará en la Escuela Preparatoria 6, la Escuela Vocacional y la Preparatoria 11. En cuanto a los aspirantes al Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), también están citados en Casa de la Cultura.

Es recomendable que los estudiantes lleguen relajados a la prueba, que no se desvelen, no desayunar alimentos irritantes, considerar que muchos se moverán en transporte público, por lo que tendrán que levantarse más temprano para llegar a la hora, ya que una vez que cierren sus puertas los planteles ya no habrá oportunidad para hacer el examen para el calendario 2015-A.

Deberán de llevar su solicitud de ingreso, lápiz 2B, borrador y sacapuntas. No se permite el ingreso de aparatos electrónicos, calculadoras y celulares. Evitar llevar mochilas y seguir las instrucciones del aplicador, porque de lo contrario corren el riesgo de que les retiren el examen y se anule.

Después del examen, deben entregar en Control Escolar de cada centro universitario que corresponde, el certificado de bachillerato, acta de nacimiento y solicitud de ingreso, del lunes 10 de noviembre de 2014 al miércoles 7 de enero de 2015. Esto para poder concursar. La publicación del dictamen en la web www.escolar.udg.mx será el martes 13 de enero de 2015. Las clases inician el 19 de enero.

Las carreras con mayor demanda son Médico Cirujano y Partero, con 2 mil 482 citados; Abogado, con mil 453; Enfermería, mil 413 citados; Psicología, mil 60 citados y Cultura Física y Deporte, con 941. A nivel centros universitarios, los que registran mayor demanda son Ciencias de la Salud (8 mil 483 aspirantes), Ciencias Económico Administrativas (5 mil 173), Ciencias Exactas e Ingenierías (4 mil 478 aspirantes), Ciencias Sociales y Humanidades (3 mil 885) y Arte, Arquitectura y Diseño (3 mil 296 citados).

Quiroz Nuño añadió que también presentarán examen mil 154 aspirantes al Sistema de Universidad Virtual, que no es el mismo para los aspirantes a centros universitarios. El número total de aspirantes, para el calendario 2015-A, es de 37 mil 653.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 5 de noviembre 2014