Habrá cinco nuevos bufetes jurídicos de CUSur

Durante este año se habilitarán estos espacios en Sayula, Tamazula, Zacoalco, Mazamitla y Ciudad Guzmán

Serán atendidos por prestadores de servicio social de la carrera de Abogado del Centro Universitario del Sur (CUSur), supervisados por profesionales del área, así lo dio a conocer el Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, en la ceremonia de toma de protesta del Consejo directivo de la Barra de Abogados de Sayula 2014-2016.

García Cauzor hizo referencia a los trabajos de vinculación de la Universidad de Guadalajara, a través del CUSur, para llevar a cabo labores de beneficio para la población de los 28 municipios de la región, que constituye su zona de influencia.

Misión de estos bufetes
Brindan asesoría legal de forma comprometida con la población más vulnerable de la zona sur jalisciense. Su acción está vinculada a unidades de aprendizaje de la carrera de Abogado en materia de derecho civil, familiar, mercantil, laboral, penal y agrario, quienes aplicarán medios alternos de solución de conflictos en asuntos susceptibles de convenio, así como asesoría y seguimiento a procedimientos legales.

Programa de Educación Continua del CUSur
Abogados pueden estudiar diplomados en Derecho Procesal y  de Juicios Orales, este último próximo a comenzar el 28 de febrero con módulos dedicados al derecho compartido, la investigación y la litigación oral. El rector anunció la puesta en marcha de una maestría y un doctorado, de interés para avanzar en la formación de los profesionales del derecho.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco