Gana Premio de literatura infantil el colombiano Ivar Da Coll

El galardón se entrega en el marco de la FIL

Por su “sólida carrera” en la que ha creado “un original mundo de ficción con personajes entrañables”, el ilustrador Ivar Da Coll recibirá este reconocimiento iberoamericano en noviembre próximo, durante las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El premio es otorgado a los autores que “hayan desarrollado con excelencia una carrera literaria en el ámbito del libro infantil y juvenil en Iberoamérica”. Es convocado anualmente por la Fundación SM, en conjunto con cuatro instituciones culturales extranjeras y la FIL.

Da Coll es ilustrador y escritor, y se ha vinculado a casas editoriales colombianas y extranjeras, con las cuales ha publicado Tengo miedo, Torta de cumpleaños, Garabato, Hamamelis, Miosotis y el señor Sorpresa, entre otros.

En conferencia de prensa para anunciar al ganador, la directora de la FIL, Marisol Schulz, dijo que para la feria es un orgullo recibir a dos importantes premios de la ilustración.

El X Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil será entregado el martes 2 de diciembre dentro de las actividades de la FIL, que  en esta ocasión tiene como invitado de honor a Argentina.

La ilustración en la FIL

En la feria se darán cita los mejores ilustradores de Iberoamérica en una exposición que reúne a los mejores de este género, quienes también son editados en un catálogo, anunció Elisa Bonilla, directora de la Fundación SM en México.

El español Manuel Martínez Soler será quien diseñe la portada de esta publicación y quien encabece la muestra en la que participan 28 ilustradores de 18 países, elegidos mediante una convocatoria internacional.

Ambas iniciativas forman parte del programa de la FIL para promover esta actividad artística.

“piensa y trabaja”
Año del centenario de la escuela preparatoria de jalisco
Guadalajara, 8 de septiembre de 2014

Texto y edición web: Mariana González