Fundamental talento jalisciense para muralismo mexicano

Inauguran Seminario sobre Muralismo y Grabado

“La gran mayoría de los jóvenes que se iniciaron en el muralismo mexicano fueron del estado de Jalisco, fueron los puntales, y con su talento se creó este movimiento conocido a nivel mundial”, comentó en la conferencia inicial el maestro Eliseo Mijangos de Jesús, restaurador y artista plástico, egresado de la Escuela de Iniciación Artística del INBA en el taller de Artes Plásticas, y actualmente investigador del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

A estos muralistas no se les ha reconocido, mencionó Mijangos de Jesús, quien mostró a los alumnos de la Escuela de Artes fotografías que describen la historia del muralismo en México. Habló del trabajo del Dr. Atl y de la obra de pintores importantes para el muralismo, como Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Manuel Rodríguez Lozano y los jaliscienses Jorge González Camarena y Raúl Anguiano.

El seminario es organizado por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), en colaboración con el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Jalisco.

Las actividades continuaron este día y seguirán el viernes en el Museo Regional de Guadalajara. Más información del programa de conferencias en la página electrónica www.cuaad.udg.mx

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 24 de octubre de 2013