Francisco Díaz Aguirre, electo Secretario General del SUTUDEG

Anuncia auditorías al interior del Sindicato a fin de transparentar sus recursos y atención especial a las mujeres trabajadoras.

En Asamblea Ordinaria del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUDEG), Francisco Díaz Aguirre fue electo Secretario General por abrumadora mayoría de los 175 delegados presentes.

Luego de la toma de protesta conjuntamente con los integrantes del Comité Ejecutivo, Díaz Aguirre indicó que le interesa buscar apoyo hacia las mujeres, habida cuenta que éstas son mayoría: “en ese sentido la sociedad ha sido muy injusta con la compañeras, nosotros buscaremos la equidad de género. Entiendo y comprendo los múltiples roles que desempeñan las compañeras como trabajadoras y madres de familia. La mujer tiene una complejidad mayor cuando trabaja. Pienso que la Universidad y el Sindicato podemos de alguna forma encontrar los mecanismos adecuados para la mujer que trabaja”, expresó.

“Considero que la credibilidad de una dirigencia tiene que ver con la congruencia, congruencia entre el decir y el hacer; es algo vital para ganar la confianza de todos, las compañeras y compañeros. La transparencia y la rendición de cuentas serán esenciales en nuestra administración. Quiero que todos los agremiados tengan confianza de que todas sus aportaciones, mediante la cuota sindical, serán debidamente utilizadas. En ese sentido, adelanto que además del informe financiero haremos una auditoría en cada año de ejercicio fiscal con un despacho externo empezando con el ejercicio que concluye”, se comprometió.

Señaló que buscará trabajar para que el Sindicato busque acciones que le permitan al trabajador, con base en una formación permanente, generar oportunidades de desarrollo dentro y fuera de la Universidad. Además, agradeció a los delegados titulares su confianza al favorecerlo con el voto.

Cabe hacer mención que Francisco Díaz Aguirre es trabajador universitario desde 1989. Trabajó en la Dirección de Desarrollo Académico. Después laboró en la Dirección General Académica; enseguida en la Dirección de Egresados y Ex Alumnos, luego en el Instituto de Investigaciones Jurídicas del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. Siendo Delegado sindical recibió la invitación para integrarse al Comité Ejecutivo 2001-2004, misma que ratificaron en 2004-2007. Lo transfieren al Centro Universitario Ciencias Económico Administrativas donde trabaja actualmente.

Guadalajara, Jal., 31 de agosto de 2010.
Texto y fotografía: SUTUdeG
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas