Forman guías de turistas para la región de Ameca

Especializan en el conocimiento de los principales atractivos históricos, culturales y naturales de la Región

El Centro Universitario de los Valles en colaboración con la Secretaría de Turismo de Jalisco, ofrecerá en breve un diplomado para la formación de guías de turistas en la Región Valles. El diplomado estará abierto al público en general, pero será también una opción para que los egresados de la licenciatura en Turismo del CUValles puedan titularse.
Facilitar conocimientos teórico prácticos en los aspectos históricos que influyen en el potencial turístico específico de la región Valles, conocer el inventario de los recursos turísticos culturales y naturales de la Región, así como el uso y manejo de la legislación correspondiente y adquirir las habilidades requeridas para la adecuada conducción de grupos, son algunos de los objetivos que contempla el diplomado.
Las sesiones presenciales del diplomado se llevarán a cabo en el Centro Universitario de los Valles. El inicio del diplomado tentativamente será en los últimos días del mes de marzo.
Podrán aspirar a él egresados del nivel medio superior o del nivel técnico en un área vinculada con el turismo, que deseen cumplir con el requisito académico que estipula la regla NOM-08-TUR-2002 para obtener la acreditación como guía de turistas especializado en temas o localidades específicas que les permita ejercer la profesión.
Las temáticas de los módulos del programa del diplomado son: cultura de los Valles, la infraestructura turística y complementaria, cultura turística, relaciones humanas, legislación turística, conducciones de grupo y seminario de investigación.
Sobre el diplomado como una forma de titulación, explica su responsable la licenciada Ana Cecilia Ruiz Ramos que “se está manejando de esta manera para poder atraer a los alumnos y que sea una forma de titulación, pero teniendo la certificación del diplomado”.
La licenciada Ana Cecilia Ruiz Ramos, quien se encuentra en apoyo a la Coordinación General del Diplomado, compartió que sería la segunda ocasión que este programa de educación continua se imparte en colaboración con CUValles, “la primera ocasión se ofreció hace aproximadamente año y medio”.
Mayor información en www.cuvalles.udg.mx, al correo electrónico cecilia.ruiz@valles.udg.mx o al teléfono 01(375) 7580500, extensión 47291 o 47286.
Guadalajara, Jal., 15 de marzo del 2011.
Texto y fotografía: CUValles
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas