Fomenta Rector del CUSur trabajo en equipo

La meta es comprometer la escuela, los padres de familia y los alumnos

En promedio los estudiantes invierten tres mil horas en su paso por la universidad, de ahí la importancia que trabajen en equipo, ya que el país requiere profesionistas comprometidos y responsables, dijo el Rector del CUSur, maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, y agregó que en México de cada diez jóvenes solo dos tienen acceso a estudios universitarios. “La tarea de formar abogados, médicos, psicólogos, enfermeras, parece ser fácil; la pregunta es cómo formar un abogado con valores, que sea hijo, papá, ciudadano, ese es el gran reto”, resaltó.

Pero no solo eso, la preparación ahora debe considerar el nivel posgrado –maestría y doctorado-, pues el contexto laboral requiere profesionistas con una formación académica especializada. Incluso, con modelos diferentes que impulsa la UdeG, acompañados de actividades deportivas y culturales, es decir, con apego a una formación integral.

El CUSur, próximo a cumplir 20 años, ha contribuido con el desarrollo social, cultural y económico de los 28 municipios de la región Sur de Jalisco. Además, tiene una biblioteca con más de 70 mil volúmenes, un laboratorio de procesamiento de alimentos y un programa de becas diversificado, comentó García Cauzor.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 28 de enero 2014