Fomenta CGAI práctica de lenguas extranjeras con “Back to school”

En la Feria Itinerante de Lenguas Extranjeras 2023 se presentaron actividades lúdicas, académicas y culturales

La CGAI, mediante la Unidad de Lenguas, fomenta la práctica de lenguas extranjeras con el evento “Back to school” en el marco de la Feria Itinerante de Lenguas Extranjeras, organizada por el Programa Institucional de Lenguas Extranjeras (FLIP, por sus siglas en inglés).

El “Back to school”, celebrado en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), inició con la charla “Make it happen-emotional Intelligence”, a cargo de la creadora de The Bloom Loopla, licenciada María Paula Virues Holtschmit, quien abordó la transformación de las comunidades educativas a través de la educación socioemocional.

Durante el evento, el FLIP y el Programa Abierto de Lenguas Extranjeras del CUCEA (PALE) presentaron los programas de estudio abiertos para estudiar una segunda, tercera o cuarta lenguas en diversos horarios y modalidades al alcance de todos.

Además, la Unidad de Lenguas otorgó certificaciones sin costo a alumnos a punto de realizar un intercambio académico, y de este modo fortalecer su perfil universitario.

En el cierre, los estudiantes disfrutaron del “Concierto de otras lenguas”, un festival de música internacional que brindó a los estudiantes de la Red Universitaria la oportunidad de la inmersión lingüística y cultural por medio del aprendizaje de idiomas.

Participaron representantes del Programa CUCEA Global, del Centro de Estudios Japoneses (CEJA), de Asertio y de la Esquina Franklin, quienes ofrecieron detalles sobre los programas para el aprendizaje de lenguas extranjeras disponibles para alumnos de la red, y organizaron actividades interactivas en varios idiomas en las que participó la comunidad estudiantil.

La Jefa de la Unidad de Lenguas de la CGAI, maestra Andrea Esperanza González Torres, informó sobre la participación de 600 estudiantes.

Adelantó que en la próxima Feria Itinerante de Lenguas serán cinco presentaciones de la obra de teatro en inglés inspirada en The Canterville ghost, de Oscar Wilde; se presentará en diversas sedes de la red del 16 al 18 de octubre, y del Christmas Caroling Contest, un concurso de villancicos en inglés, el próximo 24 de noviembre en el Cineforo UdeG.

Desde el año 2021, la Feria Itinerante de Lenguas apoya la promoción del aprendizaje de idiomas en la Red Universitaria a través de actividades lúdicas, académicas y culturales en las que han participado más de 7 mil estudiantes.

“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 8 de septiembre de 2023

Texto: CGAI