Firma UdeG convenio con The Chicago School of Professional Psychology

El acuerdo establece intercambio de estudiantes y de personal académico, desarrollo de proyectos de investigación, así como programas de cooperación virtuales

Para impulsar acciones conjuntas de colaboración académica, científica y cultural que contribuyan a enriquecer sus funciones sustantivas, autoridades de The Chicago School of Professional Psychology  (TCSPP), la Universidad de Guadalajara (UDG) y The University of Guadalajara Foundation USA (UDG Foundation USA) firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo establece que las tres instituciones implementarán acciones de cooperación en áreas como intercambio de estudiantes y de personal académico, desarrollo de proyectos de investigación, así como programas de cooperación virtuales, entre los que destacan la Modalidad Virtual, Clases Espejo y Collaborative Online International Learning (COIL).

Mediante el acuerdo, las partes firmantes establecen diseñar cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización que sean de interés y que reporten un beneficio académico, científico y cultural entre las instituciones participantes; además se fomentar el intercambio de publicaciones y otros materiales de interés común.

El acuerdo fue firmado durante las actividades del Foro de las Ideas en el Marco de la Feria del Libro en español y Festival Literario LéaLA, que se realiza en la Plaza de Cultura y Artes de la ciudad de Los Ángeles, California.

En representación de la Universidad de Guadalajara firmó el Mtro. Guillermo Gómez Mata, secretario general; por la University of Guadalajara Foundation USA lo hizo su vicepresidente, el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes; mientras que por The Chicago School of Professional Psychology, firmó su presidenta, la Dra. Michelle Nealon.

El referido acuerdo de colaboración considera la suscripción de convenios específicos referentes a los programas de trabajo que se deriven del mismo, los cuales serán elevados a la categoría de convenios específicos de colaboración, una vez signados por sus representantes institucionales.

El convenio tendrá un periodo de vigencia de cinco años. Serán beneficiados la comunidad académica y estudiantil de los centros universitarios en los que se brindan carreras de la salud de la UdeG.

The Chicago School of Professional Psychology es una universidad privada sin fines de lucro fundada en 1878 y que está dedicada a formar profesionales culturalmente competentes que pueden mejorar fundamentalmente la salud y el bienestar de una generación de comunidades diversas.

Cuenta con siete campus situados en las ciudades de Chicago, Los Ángeles, Anaheim, San Diego, Dallas, New Orleans y Washington D.C., además de su oferta académica en la modalidad presencial, se caracteriza por tener un vasto programa de cursos en línea.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 28 de agosto de 2022

Texto: Difusión LéaLA