FIL será sede del taller de crónica cultural El País - La Gaceta

Las mejores crónicas serán publicadas en una edición especial de La Gaceta

Gregorio Rodríguez, subdirector del diario español El País (uno de los periódicos más importantes de habla hispana), trabajará con 10 participantes durante los días de la FIL 2009. Las mejores crónicas serán publicadas en una edición especial de La Gaceta, el domingo 6 de diciembre

Diez jóvenes interesados en el periodismo cultural recibirán el reto de escribir las diez mejores crónicas de lo que suceda este año en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y tendrán la satisfacción de verlas publicadas en la edición especial que La Gaceta, medio impreso adscrito a la Dirección General de Medios de la Universidad de Guadalajara, realizará al cierre de esta fiesta de los libros.

El taller será impartido por Gregorio Rodríguez, (Madrid, 1967) subdirector del diario El País, responsable del área de cultura, la revista Babelia y El País Semanal.

En el taller, que se realizará en el marco del Quinto Encuentro Internacional de Periodistas y el Seminario Permanente de Periodismo, organizado por la DGM, podrán participar estudiantes de último semestre de las carreras de periodismo o comunicación, así como  periodistas con experiencia mínima de tres años en radio, televisión o prensa escrita.

Los interesados  deben enviar una autobiografía de máximo 700 palabras, en la que reflejen sus habilidades narrativas y expongan las razones por las cuáles querrían ser seleccionados. El cupo estará limitado a diez participantes.

Los talleristas serán seleccionados con base en su capacidad narrativa, originalidad para escribir y habilidad en el manejo de datos. Deberán además, tener libres sus jornadas desde el 26 de noviembre hasta el sábado 5 de diciembre. El comité de selección estará integrado por Gregorio Rodríguez; Amelia Guardiola, representante de FIL en Europa, y un representante de la Dirección General de Medios.

Las autobiografías deben enviarse a la dirección electrónica: cronicasfil@redudg.udg.mx, e incluir nombre completo, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico, y en su caso, el nombre del medio para el que laboran. La fecha límite de recepción de textos es el 16 de octubre de 2009.

Guadalajara, Jal., 25 de septiembre de 2009
Texto: La Gaceta