FICG in LA 2014 anuncia su programación

Gala de apertura será el 5 de septiembre; Demián Bichir recibirá Premio Árbol de la Vida

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles (FICG in LA) regresa al Egyptian Theatre en Hollywood con su cuarta edición, que tendrá lugar del 4 al 7 de septiembre. Se exhibirán las mejores películas del Festival Internacional de Cine en Guadalajara 29 (FICG), al ser una extensión de este, presenta lo mejor del cine mexicano y latinoamericano en Los Angeles.

"Este año, estamos orgullosos de traer dos nuevos programas a FICG en LA; Guadalajara Construye en Los Angeles 1 y DocuLab.1 Los Ángeles que apoyan a cineastas independientes.  Cumpliendo con nuestra misión de nutrir y apoyar el talento emergente de la cinematografía Latina e Iberoamericana", afirma Hebe Tabachnik, directora-productora FICG in LA.

FICG in LA  incluye proyecciones seguidas de sesiones de preguntas y respuestas con el talento y los cineastas, así como galas, alfombras rojas,  y reconocimientos a artistas latinoamericanos y latinos. “Se ha convertido en una de las puertas de ingreso más importantes para la cinematografía latina a los Estados Unidos”, dijo Iván Trujillo, Festival director of FICG.

Un poco del programa de FICG in LA

• Demian Bichir, nominado por la Academia,  NALIP (The National Association of Latino Independent Producers), Ruben Luengas (periodista) y Gabriela Teissier (presentadora de televisión) de Univision Radio y TV recibirán el premio Árbol de la Vida por su contribución a la cultura mexicana, latina e iberoamericana.
  • 10 Largometrajes y seis cortometrajes serán exhibidos en la cuarta edición del Festival
  • Gala de Inauguración.
  • “Las Horas Contigo” dirigida por Catalina Mastretta, será la película que abra el Festival. La película está protagonizada por Cassandra Ciangherotti, María Rojo, Isela Vega, Arcelia Ramírez y Julio Bracho.
  • Programa completo puede consultarse en el sitio web del festival.

Recaudación será para causa benéfica
Próximamente FICG in LA anunciará qué organización recibirá el donativo. Con ello buscan reafirmar la labor social de FICG y la University of Guadalajara Foundation in USA. EL festival es presentado por esta fundación, así como por CONACULTA, con los patrocinadores principales Universidad de Guadalajara, el FICG, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y UNIVISION.

Objetivos del FICG in LA

• Incrementar el acceso al cine mexicano e iberoamericano y aumentar su visibilidad.
  • Crear puentes entre la industria del cine mexicano y el americano,
  • Propiciar colaboraciones entre cineastas internacionales.
  • Fortalecer la presencia del cine mexicano e iberoamericano en los Estados Unidos, así como en otras partes del mundo.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco