FICG abrirá sección para compra de derechos literarios

Buscan fomentar la adaptación de libros al cine

Para tratar de facilitar los éxitos taquilleros a partir de adaptaciones de libros, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) abrirá un espacio para la compra de derechos literarios durante la próxima edición, a realizarse del 6 al 15 de marzo del presente año y que tendrá a Italia como país invitado de honor.

La sección de industria “El principio del film” buscará que agentes literarios participen en el festival con la finalidad de abrir nuevos mercados, explicó Claudia Fernández, jefa de Registros de Películas y Producers networks, del festival.

“Buscamos que los productores puedan enlazar con todos los eslabones de la cadena productiva y se involucren en todos los negocios relativos al cine. No hay otro festival de América Latina que esté manejando esta sección”, afirmó.

Fernández añadió que casos tan sonados como Harry Potter y El jardinero fiel tienen un público cautivo que, de alguna manera, asegura la venta de taquilla y el retorno de inversión, que se puede replicar en otros proyectos.

Este año en el que el FICG celebra su 30 aniversario también habrá cinco películas de estreno adaptadas para personas con discapacidad, para las que esperan cerca de mil asistentes.

En las funciones accesibles adaptarán filmes de diversos géneros y se auxiliarán de aparatos especiales, además de una aplicación de teléfono celular.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 14 de enero de 2015