Fernando González Gortázar, un hombre que siempre ha soñado con una mejor ciudad

Relatan vida y obra del arquitecto jalisciense, en el inicio de actividades del MUSA

“Resumen de Fernando” es el nombre de la conferencia que impartió la noche del miércoles 22 de enero el arquitecto Juan Palomar Verea, en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, en la que hizo un recuento de la vida y obra del arquitecto Fernando González Gortázar y que actualmente exhibe en dicho recinto su exposición Resumen del fuego.

Palomar Verea recordó cómo González Gortázar con frecuencia imagina y determina sus proyectos de diversa índole sobre papel milimétrico, como un punto de partida de sus trabajos.

Sobre Resumen del fuego precisó que es una certera manera de cifrar la materia con que González Gortázar más frecuentemente trabaja: el fuego interior, que le ha permitido por medio siglo mantener una ebullición espiritual.

Palomar Verea resaltó, por último, de González Gortázar que no hay otra figura en la arquitectura de Jalisco que tenga su estatura artística e intelectual, su capacidad de interlocución y comunicación en todos los niveles; la solidez de una carrera marcada por el riesgo y la ausencia de concesiones, su entereza espiritual.

“La reunión de cualidades y merecimientos lo han convertido tal vez en el mascarón de proa de la arquitectura jalisciense de este nuevo siglo. Fernando ha soñado obsesivamente toda su vida con una ciudad mejor”.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 23 de enero 2014