Extensiones del Festival Papirolas en Autlán, Colotlán y Ameca

Durante octubre y noviembre, el Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara llevarán actividades a esos municipios

El objetivo de acercar este Festival a más niños jaliscienses. Las extensiones incluyen: talleres, espectáculos y exposiciones con el tema anual de Papirolas, “Imaginar es divertido. Cómic + animación + tecnología”.

Actividades

• Del 14 al 16 de octubre participa el Centro Universitario Costa Sur, en Autlán.
  • En el Centro Universitario del Norte, en Colotlán, será del 13 y 14  de noviembre.
  • Los días 20 y 21 de noviembre será en el Centro Universitario de los Valles.
  • Atender 500 niñas y niños de educación básica es la meta por cada sede.
  • Talleres: Anímate en plastilina, Personajes fantásticos en papel y El sorprendente Mr. Cómic.
  • En el Tráiler de la ciencia colabora el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL).
  • Se presentarán actividades del género teatral, como clown y Cuentacuentos para promover el gusto por la lectura.
  • En los Centros Universitarios se montará una exposición de cómic, incluirá colecciones de los moneros tapatíos Jis y Trino.

Informaron sobre estas actividades de extensión, en rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Cultura, doctora Myriam Vachez Plagnol; el maestro Igor Lozada Rivera Melo, secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la UDG y la licenciada Marcela García Bátiz, directora Festival Papirolas.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 11 de octubre de 2013