Exponen obra de la escritora y fotógrafa Françoise Roy

Invita la Coordinación de Artes Escénicas y Literatura de CulturaUDG

Se trata de la exposición fotográfica Jalisco en sol mayor y de la presentación del libro electrónico Jalisco en sol mayor / Jalisco en sol (eil) majeur / Jalisco (sun) ata. La exposición nace de un particular interés de la autora –originaria de Quebec, Canadá– por captar la luz cambiante del estado, muy soleado con temporales violentos.

Más de la exposición
Será inaugurada el 24 de octubre a las 20:30 h. en la Galería de los Poetas (Miguel de Cervantes 176, Col. Lafayette, entre Av. La Paz y Lerdo de Tejada). Muestra a Jalisco en sus múltiples facetas. Estará hasta el 23 de noviembre. La entrada es gratuita.

Libro electrónico
Conformado por 60 fotografías de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Chapala, Jocotepec, Ajijic, Mezcala, Tequila, Punta Perula, Melaque, Teuchitlán, Puerto Vallarta, Mismaloya, Mazamitla, San Juan de los Lagos y Mascota.

Se incluye un poema trilingüe (español, inglés, francés) de Françoise Roy, inspirado en cada fotografía. En este texto la autora muestra la música, paisajes, gente, oficios, arquitectura, flora y fauna de Jalisco, así como sus manifestaciones culturales, especialmente las icónicas: mariachi, jarabe tapatío y celebraciones en torno a la Virgen de Zapopan.

Françoise Roy
Vive en Guadalajara desde 1992. Estudió una maestría en Geografía, un diplomado en Estudios Hispánicos, un diplomado en Traducción y otro en Fotografía. Ha publicado doce poemarios, un libro de cuentos y tres novelas.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco