Exponen fotógrafos de la UdeG, muestra fotográfica “Los niños y la lectura”

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Baja California

Con la exposición “Los niños y la lectura”, de los fotógrafos Jorge Íñiguez, Alfonso Martínez y Abraham Aréchiga, cerró una edición más de las actividades de la XV Feria Internacional del Libro de Baja California.

En el área infantil de la feria fueron exhibidas un total de 15 imágenes en gran formato, que guiaron al espectador a observar niños leyendo y descubriendo la importancia de fomentar esta actividad entre los menores de edad.

En entrevista con Abraham Aréchiga, uno de los expositores, comentó que este trabajo fotográfico forma parte de la labor que se realiza en la Coordinación de Prensa y Comunicacion de la Universidad de Guadalajara. Declaró que es de suma importancia fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños, pues esta actividad, además del sano desarrollo del ser humano, también crea valores y costumbres que fortalecen la cohesión social, así como la formación de un público cercano a los libros.

Resaltó que dicha muestra fotográfica es un trabajo colectivo no solo de los creadores de la imagen, sino producto del apoyo de la citada coordinación de prensa, a cargo del maestro Marco Tulio Flores Mayorga y de la Secretaría de Rectoría e Imagen Institucional de la Universidad Autónoma de Baja California, que extendió la invitación a participar en esta edición de la feria. Agradeció asimismo el apoyo recibido, y sostuvo que sin este no habría sido posible la exposición.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco