Exponen de manera colectiva reconocidos escultores, egresados, maestros y alumnos del CUAAD

Durante octubre exhibirán 45 figuras talladas en madera y obsidiana

Más de 45 reconocidos escultores egresados de la Universidad de Guadalajara, junto con profesores y estudiantes en el área, expondrán de manera colectiva y exclusiva sus esculturas en el Centro de Arte Moderno de Guadalajara, durante octubre.

La exposición forma parte de los festejos del 55 Aniversario de la creación de la educación artística en la casa de estudios de Jalisco, informó la presidenta de la Academia de escultura, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Dolores Ortiz Minique.

“Es una muestra de diferentes técnicas, diferentes tamaños y diferentes propuestas. Se van a encontrar con una gama muy grande de propuestas y obras de escultura”, dijo la académica, quien durante 17 años ha organizado la exposición en el salón de Arte moderno, del centro cultural.

La exposición fue inaugurada este lunes y es la que mayor número de escultores ha reunido. En ésta participan artistas de la talla del fundador de la carrera de escultura en los años 50, Miguel Miramontes, así como Estanislao Contreras y Rafael Zamarripa. Dolores Ortiz, talladora en piedra y madera, también participa en la exposición con una pieza de obsidiana.

“Es una exposición muy importante, porque se va a mostrar la didáctica, las técnicas, los proyectos y las propuestas de los estudiantes. Es muy importante, porque se verá lo que hacemos maestros y alumnos, porque nunca se ha mostrado lo que hacemos en una galería. No es frecuente que se encuentre una exposición así, en la que están los profesionales con los aprendices”.

Dolores Ortiz Minique, investigadora del Departamento de Artes Visuales, del CUAAD, mencionó que con la exposición terminará un ciclo de los salones de escultura, del Centro de Arte Moderno, pero el próximo año comenzará otro.

La exposición estará durante octubre, en la sede del Centro de Arte Moderno, en Sao Paulo 2045, colonia Providencia. Informes en el teléfono 38 17 47 83. La entrada es gratuita.

Guadalajara, Jal., 6 de octubre de 2008
Texto: Wendy Aceves