Expertos discuten sobre ingeniería electrónica y ciencias computacionales

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
La UdeG es sede de la Conferencia Internacional en Ingeniería Electrónica y Ciencias Computacionales 2012

El Vicerrector de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro, inauguró la Conferencia Internacional en Ingeniería Electrónica y Ciencias Computacionales (CIIECC) 2012 que reunió a especialistas en la materia en la que mediante conferencias magistrales, ponencias, cursos, paneles, exposiciones industriales y muestras bibliográficas revisarán lo último en tecnología.
 
A nombre del Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, Navarro Navarro señaló que esta conferencia servirá para “resolver problemas comunes que son inherentes a naciones como la nuestra. Me complace anunciarles que habrá conferencistas de otros países, como de Francia Y Estados Unidos, que hablarán sobre este tema, sobre los avances científicos y tecnológicos que han revolucionado nuestra forma de trabajar, pensar, aprender, dialogar y hasta de sentir”.
 
“La integración y la comunicación en nuestra sociedad han sido un elemento detonador para todo este significativo cambio, que está transformando intensamente nuestros ámbitos natural, económico, energético, pero también político, empresarial y social. Se incluye por supuesto al sector educativo, porque gracias a la ingeniería electrónica y las ciencias computacionales, se han transformado las metodologías de la enseñanza, los medios y las modalidades de aprendizajes, los contenidos curriculares, los roles de profesores y alumnos y todos los demás factores que intervienen en los procesos de aprendizaje”. 
 
En su intervención, el rector del Centro Universitario de Ciencias Económico y Administrativas (CUCEA), Tonatiuh Bravo Padilla, mencionó la forma tan vertiginosa que la tecnología ha evolucionado y cómo se vincula cada vez más con nuestra vida. Y aunque este tipo de actividades se hacían sobre todo en centro o en el norte de nuestro país, mencionó que Jalisco ha pugnado por convertirse en un polo de desarrollo en esta materia, sobre todo por la presencia de 500 importantes empresas sobre la materia. 
 
“Por ello resulta más que pertinente consolidar un espacio de diálogo entre las autoridades gubernamentales, los empresarios de la industria, los profesionales de la de las tecnologías de la información y por supuesta la academia académica y estudiantil involucrada en lo mismo”.
 
Estuvieron en el presidium también el secretario general de la UdeG, Alfredo Peña Ramos, el rector de la Universidad Panamericana, campus Bonaterra, Rafael Hernández Cázares, el general Co-Chair de la Conferencia, Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, y el General Co-Chair de la CIIECC 2012, Carlos Alberto Franco Reboreda, entre otros.


Guadalajara, Jal., 16 de mayo de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Abraham Aréchiga
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas