Exige Preparatoria 12 al Gobierno del Estado no difundir mentiras y entregar los recursos

La Confederación de Trabajadores Universitarios apoya a la UdeG

A 40 días de que la Universidad de Guadalajara se mantenga en lucha permanente en busca de un presupuesto digno, este viernes se realizó la marcha número 19, en la que participaron 400 alumnos, académicos y trabajadores de la Preparatoria 12 y sus dos módulos.

En la manifestación, el Secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUDEG), Roberto López, informó que el día de ayer en la Ciudad de México, la Confederación de Trabajadores Universitarios, (que alberga 82 sindicatos) mostró la mejor disposición para apoyar de manera permanente a la UdeG en su demanda por los recursos que no han sido entregados por el Gobierno del Estado.

“Yo afirmo que no se necesitan tantas reuniones para saber la disposición que vamos a tener. No quisiera que se repitiera el esquema de las mesas estatales, que duramos seis u ocho semanas, y al final nunca pudimos concretar ni materializar el resultado. Yo creo que dos o tres reuniones de trabajo en serio en la Ciudad de México será suficiente para saber que va a pasar”, señaló.

El líder sindical advirtió que de no resolverse el conflicto antes del 15 de noviembre, estaría en riesgo la liquidez para pagar la parte final del año correspondiente a la nómina de los trabajadores. “Si no tenemos suficiente liquidez para el 15 de noviembre, nos vamos a ver en riesgo toda la universidad”, advirtió.

Señaló que en caso de que no exista una respuesta concreta y favorable por el Gobierno del Estado, las marchas continuarán la próxima semana y estarán acompañadas de otras medidas. “No necesitamos tranquilizantes verbales sino soluciones financieras”, puntualizó Roberto López.

De igual manera, en Casa Jalisco Manuel Velasco, director de la Preparatoria 12, exigió al Ejecutivo estatal no difundir mentiras y entregar los recursos, ya que el plantel requiere de manera urgente para infraestructura, equipamiento y capacitación para los profesores. Cabe mencionar que algunos edificios de la preparatoria 12 fueron construidos en 1942. En total, alberga a más de 12 mil alumnos en sus tres planteles.

“Señor Gobernador, respetuosamente le pido a nombre de la comunidad de la Preparatoria 12 que no se pelee con la inteligencia de Jalisco, por que no solamente somos los profesores, directores, son los padres de familia de 180 mil alumnos de la UdeG. No se pelee con su comunidad”, exhortó.

La manifestación fue pacífica y contó con una representación artística protagonizada por los alumnos. El director, acompañado de un representante estudiantil dejó en Casa Jalisco un letrero en el que se resalta que el plantel obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el Concurso de Física.

Guadalajara, Jal., 8 de octubre de 2010
Texto: Wendy Aceves