Estudiantes del SEMS podrán participar en la edición 2013 del concurso Código Ciencia Occidente

La convocatoria cerrará el próximo 4 de junio. Los estudiantes de Jalisco han traído 11 medallas en su edición internacional

Los alumnos de las escuelas Preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG), interesados en ciencias exactas y naturales, medicina, salud física y mecatrónica, entre otras áreas del conocimiento, podrán presentar sus proyectos para participar en Código Ciencia Occidente 2013, concurso de proyectos científicos para estudiantes gestionado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).

Código Ciencia es un evento que por su contenido se identifica con la UdeG, y que permite a los estudiantes desarrollar sus competencias en ciencias. En la edición 2012 destacó la participación de estudiantes de la Preparatoria de Jalisco, número 2 y 12, de la Escuela Politécnica y las regionales de Jocotepec, Tonalá, San Martin Hidalgo y Sayula.

En cada edición del concurso, tras elegir a los mejores, se realiza una etapa estatal en la que se eligen los proyectos que formarán la preselección Jalisco de ciencias, destacó el Presidente de Solacyt, maestro Fernando Guzmán Muñoz.

“Los preparamos durante varios meses, y en octubre decidimos quiénes son los 30 equipos de Jalisco que van a representarnos en Expociencias 2013, en Mazatlán, Sinaloa. Ahí habrá aproximadamente 400 proyectos de todo el país, de los cuales seleccionaremos 70.

Los representantes de México participarán en las 28 diferentes ferias internacionales con las cuales tenemos convenio, ya que Código Ciencias es el campeón nacional de ciencias. Trajimos 11 medallas internacionales por estudiantes de Jalisco, quienes nos representan en diferentes ferias internacionales en Colombia, Brasil, Túnez, Londres, Holanda, Sudáfrica, Turquía y otros países donde se realizan eventos como el nuestro”.

La convocatoria para la edición 2013 cerrará el próximo 4 de junio. Los estudiantes que estén interesados en participar deben seguir el proceso que se detalla en la página de Internet www.codigociencia.org

Guadalajara, Jal., 9 de mayo de 2013
Texto y fotografía: SEMS