Estudiantes del CUCEI participarán en programa de movilidad para ingenieros

Seis alumnos realizarán una estancia académica en las ciudades de Lyon y Toulouse, Francia

La Universidad de Guadalajara enviará a estudiantes de distintas ingenierías del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) al Institut National Polytechnique, de Grenoble; Institut National des Sciences Appliqués, de Lyon e Institut National des Sciences Appliqués, de Toulouse.

El pasado lunes 22 de junio, se llevó a cabo en la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI), una reunión con dichos estudiantes seleccionados para afinar los últimos detalles de su estancia en Francia.

México-Francia-Ingenieros-Tecnología (Mexfitec) es un programa de movilidad para estudiantes de Ingeniería basado en el concepto de proyectos elaborados conjuntamente por universidades o redes de Instituciones de Educación Superior.

Los alumnos seleccionados realizarán una estancia anual de intercambio para cursar materias en escuelas de ingeniería francesas, beneficiados por una beca de la Secretaría de Educación Pública y Campus France. Dichas instituciones financiarán a los estudiantes con un curso intensivo de francés al inicio de la estancia, gastos de viaje, seguro médico, instalación, hospedaje y manutención.

La movilidad de los estudiantes se lleva a cabo gracias a dicho programa, que funciona con base en redes de universidades mexicanas y francesas que tienen por objetivo promover proyectos de cooperación bilateral para la formación de ingenieros.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 24 de junio de 2015