Estudiantes del CUCEA beneficiados con donación de equipo de IBM

La empresa donará infraestructura tecnológica para potenciar los proyectos de impacto positivo para Guadalajara y otras regiones

Con el objetivo de hacer más eficientes los procesos de investigación que realizan los programas académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la empresa de cómputo IBM donará infraestructura de súper cómputo para apoyar la labor del Centro de Innovación de Ciudades Inteligentes, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Con el apoyo tecnológico que donará IBM, los procesos en el trabajo de investigación que antes llevaban muchos días ahora se podrán resolver en cuestión de minutos; situación que beneficia principalmente a los estudiantes de nivel doctorado con proyectos de impacto para la ciudad y América Latina.

La relación de trabajo conjunto que tiene IBM con la UdeG se ha renovado a través del convenio de Iniciativa Académica. Esta colaboración es significativa en el tema de “ciudades inteligentes”, porque disminuye las deficiencias tecnológicas e incrementa las posibilidades de obtención de resultados en las labores académicas para la mejora de su medio.

El concepto de “ciudades inteligentes” es una forma de nombrar a los núcleos urbanos que mediante el óptimo uso de las tecnologías pueden ayudar al desarrollo integral de sus habitantes. Contar con este centro en el CUCEA permite mejorar la productividad de las actividades sociales, económicas y políticas. Este complejo es único en América Latina.

El maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, Rector del CUCEA, agradeció la donación y celebró la colaboración de la iniciativa privada en beneficio de los estudiantes. Dijo que el Centro de Innovación en Ciudades Inteligentes “viene a apoyar el trabajo en investigación, diseño, formación de talento y transferencia de conocimiento, que posicionará a nuestra Casa de Estudio a la vanguardia en Jalisco”.

Por su parte, Eugenio Godard, director general de IBM campus Guadalajara, reconoció el talento e ideas innovadoras de los estudiantes y académicos del CUCEA, y propuso seguir contribuyendo “con capital intelectual e infraestructura que permitan a los estudiantes potenciar sus proyectos e impactar positivamente en su entorno”.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco