Estudiantes del CUAAD seguirán apoyando la movilidad urbana de Guadalajara

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Este centro universitario y el AMIM renovaron acuerdo de colaboración

Por segunda ocasión, el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG y la Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad (AMIM), del Área Metropolitana de Guadalajara, firmaron un convenio específico de prácticas profesionales, cuya vigencia será hasta junio de 2027.

 

El Rector del CUAAD, doctor Francisco Javier González Madariaga, declaró que el plantel investiga y forma a profesionales en temas de arquitectura y urbanismo que impactan en la movilidad peatonal, vehicular y de otros medios como la bicicleta, por lo que hizo votos para que con este acuerdo se avance en estos temas y haya participación de estudiantes.

 

“Sabemos que la AMIM ha trabajado de manera conjunta con estudiantes de los últimos semestres y egresados de la licenciatura en Urbanismo y Medio Ambiente, por lo que para nosotros resulta importante renovar una vinculación con ustedes, que inició en septiembre de 2019 y concluyó en septiembre de 2022”, abundó González Madariaga.

 

El Administrador general de la AMIM, licenciado Adrián Jezhel López González, reiteró la importancia de este enlace, pero sobre todo la participación de alumnos de todas las carreras del CUAAD, en especial de arquitectura y urbanismo, en temas como bicicletas públicas, semaforización y señalamientos viales, que trata esta agencia.

 

Durante el primer convenio, alrededor de 25 estudiantes participaron como practicantes profesionales.

 

Este jueves, en el CUAAD, durante la visita de los representantes de la AMIM, fue presentado el Manual de ciclismo urbano

 

 

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 6 de octubre de 2023

 

Texto: Eduardo Carrillo | CUAAD
Fotografía: Cortesía CUAAD