Estudiantes de UdeG se unen a los jóvenes empresarios de Coparmex

La toma de compromiso tuvo lugar este martes

Estudiantes de los centros universitarios de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), de la Universidad de Guadalajara, se incorporaron este martes a la Comisión de Empresarios Jóvenes del Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex), con la finalidad de impulsar proyectos emprendedores y generar líderes en este ámbito.

En una ceremonia, los jóvenes participaron en la toma de compromiso ante esta entidad empresarial junto con ocho representantes de universidades de Jalisco, y seis más que serán los presidentes y vicepresidentes de la sección Uniprep, que reúne a estudiantes del nivel medio superior.

Esta es la primera ocasión en que el CUCEI forma parte de esta comisión, con la intención de seguir el camino trazado por el CUCEA, cuyos estudiantes son miembros desde hace tres años, explica Alfonso Garibay, estudiante de Ingeniería Química y presidente del capítulo CUCEI.

Formar parte de esta entidad permite a los jóvenes universitarios tener contacto con empresarios, dice Pilar González, estudiante de Negocios Internacionales y presidenta del capítulo CUCEA. “Tenemos contacto con muchos empresarios, con muchas empresas que nos brindan experiencias por medio de su personal, y de prácticas laborales”. Es importante, además, “juntarte con personas que te impulsan y crean líderes”, agrega.

Se favorece también un ecosistema emprendedor y una sinergia con estudiantes de siete universidades como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad del Valle de Atemajac, la Universidad Panamericana, entre otras. Queremos “ser agentes de cambio y retribuir a la sociedad mexicana”, explica Garibay.

Los miembros de la comisión acercan a los estudiantes de sus centros universitarios al mundo empresarial mediante charlas y conferencias que se realizan cada semestre.

En la ceremonia estuvieron presentes representantes de las universidades, entre ellas la maestra Carmen Enedina Rodríguez Armenta, coordinadora general administrativa de la UdeG, además del presidente de Coparmex Jalisco, José Medina Mora.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 26 de abril 2016