Estudiantes de cultura física y deportes predican con el ejemplo

Organizan torneo deportivo en coordinación con Comude Guadalajara

Más de 400 estudiantes de la licenciatura en Cultura Física y Deportes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) participaron, en días pasados, en el IV Torneo Multidisciplinario, que incluyó las disciplinas de natación, atletismo, béisbol, futbol bardas, voleibol de playa, basquetbol y tenis de mesa.

La competencia fue organizada por estudiantes de esta licenciatura en coordinación con el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, con la finalidad de fomentar la convivencia e integración entre los alumnos de todos los semestres, según informó el coordinador del torneo, Anthony Alonso.

“Este torneo lleva un tiempo realizándose, abarca varias disciplinas y buscamos que alumnos de todos los semestres convivan, además de dar un mensaje a las autoridades sobre la importancia de fomentar el deporte dentro de la Universidad”.

Alonso explicó que esta fue la primera ocasión en que el torneo se lleva a cabo en conjunto con alguna dependencia externa. “Lo hicimos a través del grupo ‘Leones por la salud’ y nos coordinamos con el Comude, que nos ha brindado todo el apoyo en cuanto a materiales y logística; es una forma de estrechar relaciones entre la institución e instancias de gobierno”.

La idea es seguir organizándolo cada semestre, y gracias a la respuesta obtenida es posible que en un futuro la participación se amplié a otras licenciaturas del CUCS. “Agradecemos el apoyo del Comude, de las autoridades de la licenciatura y a la gente de las instalaciones deportivas, que nos apoyaron para la realización de este evento”.

El coordinador de dicha licenciatura, Martín González Villalobos, felicitó a los alumnos por esta iniciativa que, además, les permite llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en la carrera. “Los felicito por contribuir a la realización de actividades de carácter formativo y de activación física; es una buena oportunidad para poner en práctica sus conocimientos, y los exhorto a seguir con la promoción de estas actividades”.

En cuanto a los resultados que arrojó el torneo, el sexto semestre fue el ganador, seguido del cuarto y segundo semestres, que se ubicaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

Guadalajara, Jal., 21 de mayo de 2013
Texto y fotografía: Laura Sepúlveda