Estudiantes de CUAltos realizarán prácticas profesionales con la Comisión Estatal de Derechos Humanos

CUAltos y la CEDHJ firman convenio de colaboración

El Centro Universitario de los Altos con sede en Tepatitlán celebró la firma de convenio de prácticas profesionales con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a fin de fortalecer la vinculación del CUALTOS con la sociedad y enriquecer la formación profesional de los estudiantes.
Previo a la firma, la maestra María Esther Avelar Álvarez, rectora del CUAltos, felicitó al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, maestro Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, por su labor en la orientación de la ciudadanía en materia de derechos humanos.
Por su parte, el maestro Felipe de Jesús Álvarez agradeció el espacio, dijo que “sabemos que todos ustedes son un potencial muy importante, porque si nosotros logramos permear, capacitar, sensibilizar, esta vocación de defender los derechos humanos, haremos una región de Los Altos con un futuro muy importante y una trascendencia a favor de quienes nosotros luchamos y a quienes nos debemos que es a la sociedad”.
Posterior a la firma del convenio, Álvarez Cibrián dictó la conferencia “Reforma constitucional en materia de derechos humanos”. En ella habló sobre la reforma, aprobada por la Cámara de Senadores en marzo pasado, que lleva a la Carta Magna el reconocimiento y protección a los derechos humanos contenidos en todos los tratados internacionales signados por México.
En el presidium, acompañando a los maestros Avelar y Álvarez, estuvieron presentes el licenciado Rodolfo Armando Casanova Valle, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco; la maestra Hermelinda Jiménez Gómez, directora de la División de Estudios en Formaciones Sociales del CUALTOS; además, el doctor José de Jesús Becerra Ramírez, coordinador del Instituto de Investigación y Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco y el maestro Alfonso Hernández Barrón, tercer visitador general de la CEDHJ.
Guadalajara, Jal., 4 de mayo de 2011
Texto y fotografía: CUAltos