Estrenarán plan de estudios tres licenciaturas de Universidad Virtual

En atención a las necesidades profesionales actuales, las licenciaturas en Bibliotecología, Gestión Cultural y Tecnologías e Información fueron rediseñadas

A partir del ciclo escolar que inicia en febrero de 2014 estas tres licenciaturas del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (UDGVirtual) incluirán en sus currículas diversos cambios, derivados de un análisis de las recientes necesidades del perfil de egreso y de una evaluación sobre la mejora que requieren.

“La necesidad de equilibrar las cargas horarias de las asignaturas”, el desarrollo de competencias “y los más recientes cambios en los campos profesionales”, fueron algunos puntos identificados, explica María Gloria Ortiz Ortiz, coordinadora de programas educativos de UDGVirtual.

Se reconoció que el avance en las tecnologías de la información y la comunicación, en el marco de la sociedad de la información, es un factor decisivo en la necesidad de revisar y actualizar la currícula”, comparte Ortiz Ortiz. al plan de estudios, puesto que se analizó la realidad del gestor en sus actividades actuales.

Sobre los nuevos planes de estudios

·         Los cambios aplicarán para los primer ingreso al siguiente ciclo escolar.
·         La licenciatura en Bibliotecología ampliará su perfil, por lo que su nombre se convertirá en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento.
·         A la licenciatura en Gestión Cultural se añadieron competencias.
·         Los estudiantes que ya se encuentran en dichas carreras continuarán con la currícula actual.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 11 de septiembre 2013