Estrenan café filosófico en Autlán de Navarro

Inicia esta noche en el CUCSur, con el tema “Filosofía, ¿para qué?”

El Café Filosófico, que impulsa Cultura UdeG, ahora se traslada al Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), con el ánimo de ofrecer a estudiantes y público en general la posibilidad de abordar temas serios y relevantes en un ambiente relajado y con expertos en el tema. La sedes anteriores fueron durante dos años Casa Vallarta y ahora Casa Bolívar.

Para mejores efectos esta charla se hace en círculo, a fin de que todos se vean las caras. “Las reglas son muy sencillas: que todos los presentes participen, que su intervención sea breve y concisa, que cada vez que quieran participar levanten la mano para cederles la palabra, y se les pide tolerancia y respeto a las demás opiniones”, dijo el moderador de este diálogo, el filósofo egresado de la UdeG, Ángel Oswaldo Ruelas García.

El moderador plantea el tema y hace una pequeña introducción. Entonces se abre el diálogo para la participación del público. La experiencia les ha mostrado que los asistentes se involucran al oír las opiniones de los demás. De la sesión de esta noche surgirán los temas de la siguiente charla, que puede ser la muerte, el motivo de la existencia, la ética en la vida, o lo que el público quiera.

El evento es gratuito. La cita es en las Pérgolas del Centro Cultural Atanasio Monroy. La próxima ocasión del Café Filosófico tendrá lugar en noviembre, para luego planear la participación en futuras sesiones el próximo año.

“Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 13 de septiembre 2013